“Informar a la población que el departamento registra tres emergencias, dos en el municipio de Concepción, en la comunidad Copaibo y la otra en la comunidad Cachuela, que se encuentra controlada, de igual manera en el municipio de Urubichá en la comunidad Primavera hay un incendio que aún está activo”, dijo.
Agregó que el personal que se ha desplazado hasta los puntos de incendios son un total de 152 bomberos forestales que se encuentran combatiendo las emergencias, además de 13 camionetas con equipo de intervención rápida, una maquinaria pesada, cuatro cisternas, una carreta tanque y un dron que se utiliza para establecer la estrategia de combate a realizarse en cada emergencia.
Las instituciones que están apoyando en las emergencias a la cabeza de la Gobernación y los municipios son YPFB, Defensa Civil, CRE, bomberos voluntarios y bomberos comunarios.
Hasta el momento se tiene una afectación de 500.000 hectáreas afectadas por incendios y tanto los bomberos de la Gobernación como la Unidad de Rescate continúan en apronte para dar respuesta inmediata y oportuna a las emergencias ya que continuamos en época crítica. (Santa Cruz, agencias)