La remodelación se ejecutó en la planta baja y alta. En la planta baja se encuentra emergencia gineco-obstétrica, consultorio gineco-obstétrico, consultorio ginecológico de controles, estación de enfermería, depósito farmacia, área descanso personal, desechos biológicos depósito material estéril y prelavado material quirúrgico.
En la planta alta se tiene el área de neonatología: terapia intensiva neonatal, neonatología, lactario, descanso personal médico, estación de enfermería, cuarto de insumo y vestidores.
Se entregaron: mesas de curaciones, mesa de mayo, sillas de ruedas, camilla de traslado, balanzas, cuna acrílica, camilla ginecológica, camilla con movimiento, incubadora y servo cuna.
El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, informó que la remodelación que se realizó en las dos plantas y la entrega de equipamiento al Hospital Cochabamba demandó una inversión de Bs 1.918.374.
En tanto, directora del Hospital Cochabamba, Mariela Villalpando, recordó que el Hospital Cochabamba se fue construyendo por fases desde el cimiento hasta convertirse en un fortalecido hospital de segundo nivel.
«Al paso de los años, la demanda en la atención fue creciendo, siempre con el reto de brindar una atención con calidad y calidez. Hoy es un día que celebramos un inicio y un final que mejorará la atención especialmente a nuestros niños con la especialidad de neonatología», dijo Villalpando.
«Necesitábamos con urgencia ampliar, lo que era un cuartito de adobe pero ahora miren, como cambió; es una ampliación muy importante y ahora cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a la familia cochabambina», dijo el burgomaestre Manfred Reyes Villa.
Enfatizó que, el Materno Infantil Germán Urquidi se encuentra colapsado «esta ampliación coadyuvará la atención porque ahora estos ambientes atenderán a los niños que necesitan seguir un tratamiento para su recuperación», sostuvo.
Anunció que, también el municipio de Cochabamba contará con otros dos hospitales del Este y Oeste que mejorarán la atención médica de la población.
Personal médico agradeció a las autoridades por estar siempre coordinando y atendiendo la demanda del sector de salud. Esta ampliación permitirá que los médicos y enfermeras dejen de trabajar en condiciones de hacinamiento y mejore el servicio a la población. (Cochabamba, agencias)