El accidente ocurrió la noche del sábado. De acuerdo con el conductor del motorizado, éste frenó, pero el bus se deslizó porque había granizado y el piso estaba resbaloso.
“He frenado y se ha resbalado el carro, había llovido (y en la vía) había un poco de granizo,he intentado dominar el bus pero no pude”, relató el chofer en medio de lágrimas.
Debido a que en el trayecto de llegada, varios pasajeros bajaron del bus, el chofer desconocía cuántos había en la flota al momento del siniestro.
El director de la Unidad de Tránsito de La Paz, coronel Walter Sossa, informó que un hombre de 54 años y una mujer de entre 35 y 40 fueron los fallecidos. Además, se contabilizaron 14 heridos, entre ellos una menor de edad y cuatro extranjeros.
ACCIÓN
Tras lluvias, alcaldía paceña, evaluará, el martes, la pertinencia de declarar alerta amarilla. “Evaluaremos la pertinencia de declarar alerta amarilla, pero con información más precisa, por ahora todo está controlado, veremos qué se decide el martes”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.
Entre las áreas de evaluación están el sistema de salud, la red de ambulancias, las relaciones con prestadores de servicios, mantenimiento y reposición de sistemas.
La lluvia caída entre las 15:00 y 22:00 del sábado provocó la atención de casos relacionados a la caída de nueve árboles, dos muros de contención, un tinglado, un poste y la inundación de dos viviendas, entre otros casos de corte menor, además de la atención a heridos de un accidente de un bus en la zona de Munaypata.
Los casos fueron atendidos por la Red 114 y se derivaron a distintas unidades organizacionales del Gobierno Municipal, en función a su especialidad y capacidad de respuesta.