El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, dijo que la entidad apoya la iniciativa nacional con el objetivo de promocionar consume lo Hecho en Bolivia, que es segunda vez que respaldan este evento, con el fin de que la producción nacional se promocione en estos encuentros comerciales y de degustación.
Agregó que con la puesta en marcha de Wine Fest también se busca visibilizar a las personas que están detrás de cada producto, es decir, las manos de los fabriles.
Indicó que 40 expositores estarán ofertando sus productos en el evento, pero no sólo productores nacionales, sino también importadores legales y de esta manera se respalda la actividad formal.
Por su parte, el representante de la empresa Vilte, Rodrigo Toledo, dijo que participan por tercera vez en Wine Fest, que el año pasado lanzaron el vino Blend de mujeres, para esta nueva versión también presentarán dos nuevos productos, el vino tardío y blisante.
Invitó a la población de El Alto y La Paz a participar del evento y a degustar la variedad de vinos que habrá en la feria.
Entre tanto, uno de los organizadores del evento, Luis Guzmán, informó que este evento se viene llevando desde el 2018, pero se tuvo un receso por la pandemia, pero que ahora vuelve nuevamente el encuentro para que productores y el público vuelvan a reencontrarse.
Informó que elaboraron una guía de vinos y singanis, el objetivo del evento es traer a La Paz a las más importantes bodegas, empresas de vinos y singanis del país, y mostrar la gran labor que realizan los productores.
Adelantó que vendrán bodegas de Tarija, del Valle de Cinti y de Samipata, y que este año abren las puertas a los importadores que traen producto de manera formal.
Durante tres días, 6, 7 y 8 del presente mes, el Club de La Paz albergará a productores e importadores de vinos para deleite del público.
Por su parte, David Dckler, otro de los organizadores, informó que el público no sólo degustará vinos de producción nacional sino que también podrá disfrutar de artistas en vivo.