Wille permanecía desde junio en una la clínica privada por un problema cardiaco, en ese sitio solo debía permanecer 10 días, pero recién este miércoles se efectivizó su traslado al penal de Palmasola.
El exejecutivo está acusado de hacer incurrido en delitos financieros vinculados con la entrega de créditos “off limit”.
El pasado 11 de junio, la jueza de instrucción cautelar, Marianela Salazar, determinó 90 días de prisión preventiva en el penal de Palmasola para Martin Wille,
El exejecutivo fue aprehendido el 8 de junio después de prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz; el ejecutivo había sido citado en calidad de investigado por delitos financieros y movimientos irregulares en la entidad bancaria.
Martín Wille además de haber formado parte del directorio de Fassil, también era ejecutivo y accionistas de Santa Cruz Financial Group, empresa madre de la entidad financiera intervenida el 26 de abril por la ASFI debido a “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.
En este caso se tienen a cinco altos exfuncionarios con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Se trata de Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P.S., investigados por delitos financieros. (ANF/