La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) y el Ministerio de Desarrollo Rural suscribieron un convenio de compraventa de fertilizantes por 437.590 bolivianos para fortalecer la producción de hortalizas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.
“Este convenio se suscribió en el marco de la ejecución del ‘Proyecto fortalecimiento capacidades en producción primaria, postcosecha y comercialización de hortalizas a nivel nacional’”, informó el gerente técnico de la Eepaf, Orlando Achu, según un reporte publicado en redes sociales de la empresa estatal.
De acuerdo con el ejecutivo, con ello se garantiza la entrega de insumos agrícolas a productores de hortalizas de la Central Única de Comunidades Campesinas del municipio de Padcaya, de Tarija, y de la Asociación de Pequeños Productores Agro, del municipio de Pampagrande, de Santa Cruz.
“El compromiso del Gobierno nacional, con la innovación y la excelencia en la producción de insumos agrícolas, es contribuir al desarrollo económico y social del país, mejorando la competitividad del sector agrícola”, añadió.
El documento de compraventa de fertilizantes fue firmado con el Programa Nacional de Hortalizas a cargo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural.
“Hasta fines de octubre de esta gestión tenemos programada la consolidación de 806.422 bolivianos en la venta de fertilizantes para este proyecto”, añadió el gerente de la compañía pública.