“Desde el año pasado Semapa ha estado previendo acciones de contingencia en los cuales se ha invertido más de Bs. 700 mil, las interconexiones han sido en el río Chijllawiri así como también en la recepción de agua cruda para incrementar agua en el sistema barrilete que abastece a los distritos 1,2 y parte del 11” informó el gerente de Semapa, Luis Prudencio.
Asimismo, aclaró que las acciones de contingencia serán este y el próximo año destacando la reingeniería dentro del sistema de dotación y una interconexión con Misicuni para aumentar el caudal de agua velando que el líquido elemento llegue a diferentes zonas del municipio.
A su vez, Prudencio lamentó las declaraciones del presidente de la empresa Misicuni respecto a la dotación de agua para la laguna Alalay. “Él hace mención que ha habido una reunión de directorio donde nosotros no teníamos conocimiento, no creemos que una decisión tan importante se tenga que tomar entre 14 personas (…) veamos quienes son los enemigos de Cochabamba, quienes se están negando de dotar agua a la laguna Alalay, este tema lo están manejando a la ligera y no se dan cuenta que es una necesidad para los cochabambinos” agregó. (Cochabamba, agencias)