El uso de la tecnología ha promovido un formato híbrido de la Rueda de Negocios de la Expocruz, provocado por la pandemia suscitado en 2020. “Hemos tenido empresarios que han participado de manera física dentro de los salones de la cámara como empresarios de forma virtual. Las opciones están dadas para las empresas que vienen a las instalaciones de la cámara y para los que participan de otras latitudes del país o de otros países”, explicó el gerente de Operaciones de la Cámara de Industria, Servicios y Comercio de Santa Cruz, (Cainco), Ricardo Reimers.
Informó que fueron 8.840 citas oficiales que se llevaron a cabo en el marco de la Rueda de Negocios, tanto en los salones de la cámara y en el formato virtual. “La Rueda de Negocios se realiza desde hace 32 años, y los resultados son muy halagadores cada año que pasa, y el protagonista principal, el empresario tiene todas las opciones para contactarse con sus similares del país o de otras regiones del continente”, apuntó.
Dijo que en la anterior versión de 2022 se alcanzó en intenciones de negocios 105 millones de dólares, y en esta versión la cifra se elevó a 109,7 millones. “(…) La rueda de negocio permite un primer contacto, un primer acercamiento y las citas son de media hora, y obviamente la consolidación se dará en los siguientes meses”, dijo el responsable.
El evento es multisectorial, pero la presencia del sector de bebidas y alimentos, transporte, logística, plásticos y servicios, fue un importante para la Rueda de Negocios, pues han engalanado la 32 versión del evento empresarial de Expocruz 2023.
Recordó que la Rueda no sólo es para grandes empresas sino también para pequeñas, se ha detectado que algunos emprendimientos dieron sus primeros pasos y el evento empresarial es una excelente oportunidad.