La factoría fue construida por la Asociación Accidental Katiel & S.M.I. con una inversión de 4,7 millones de bolivianos, cubiertos por la Comibol, su inauguración está prevista para la primera semana de octubre.
Informó que, por el momento en la planta trabajan siete operarios en un solo turno y se espera que una vez ingrese en operación la planta se pueda duplicar el personal, en tres turnos.
“La construcción de la Planta de Concentrados de Estaño fue concluida, la inauguraremos la primera semana de octubre”, explicó Pardo.
En una primera etapa se prevé una producción de 50 toneladas por día de complejos y concentrados de estaño. En una segunda fase, prevista para 2024, se consolidará la planta de concentrados de 200 toneladas al día.
“La planta abastecerá el mercado interno, los concentrados de estaño alimentarán a Vinto, y los complejos a las refinadoras de zinc”, destacó el presidente de Comibol.
La Empresa Minera Caracoles se ubica en el departamento de La Paz, provincia Inquisivi, municipio de Quime, distante a 245 kilómetros de la Sede de Gobierno y tiene como principal actividad la explotación y tratamiento de estaño.