Alrededor de 70 camiones cisterna cargados con diésel oil partieron ayer desde la terminal terrestre Sica Sica, administrada por la estatal petrolera boliviana en la ciudad portuaria de Arica (Chile). La Armada de ese país emitió nuevamente restricción por la marejada.
Alrededor de 70 camiones cisterna cargados con diésel oil partieron el jueves desde la terminal terrestre Sica Sica, administrada por la estatal petrolera boliviana en la ciudad portuaria de Arica, Chile, informó el gerente de Operaciones de YPFB Transporte S.A., Ramón Navas.
Mientras información de Chile, señala que la terminal de Sica Sica nuevamente ingresó en restricción debido a la marejada, olas de 1,8 metros, que supera el nivel máximo de 1 metro para amarre.
El buque Sino Faith, con diésel ruso, quedó a la espera para descargar el combustible.
Clima
Las condiciones del mar y meteorológicas favorables, permitieron culminar la operación de desembarque del combustible líquido del buque tanque de alto tonelaje. El diésel oil fue enviado hasta la terminal terrestre Sica Sica, a través del ducto submarino que tiene una extensión de 1,5 kilómetros de tubería y otros cuatro adicionales en el área urbana de la ciudad de Arica, hasta llegar a la terminal terrestre Sica Sica de YPFB Transporte S.A.
Tras ser descargado el diésel oil en las plantas de almacenaje de YPFB, el producto será despachado a diferentes estaciones de servicio del país, para garantizar el normal suministro de este combustible líquido en el mercado nacional.
“En la jornada del jueves, personal operativo descargó aproximadamente 103.000 barriles de diésel oil del buque tanque Zeynep en la terminal marítima Sica Sica. Luego de transportar el combustible por el ducto submarino hasta la terminal terrestre, el producto fue despachado y se encuentra en tránsito hacia Bolivia”, indicó Navas.