El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, presentó ayer la Rueda de Negocios del Productor al Canastón para que artesanos, micro y pequeñas empresas (MyPEs) oferten sus productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia” a instituciones públicas y privadas para que armen los canastones de fin de año.
“En la época navideña es una excelente oportunidad para que la población boliviana conozca, valore, consuma toda la producción nacional; la calidad y la variedad de productos en el sector manufacturera”, señaló.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural coordinará con la dirigencia de la Conamype y representantes departamentales y regionales, para impulsar la segunda versión de la rueda de negocios del Productor al Canastón, como un espacio de articulación comercial y promoción de la calidad y variedad de los productos bolivianos.
El ministro Huanca precisó que en la gestión 2022, en la primera versión de la rueda de negocios, participaron 270 unidades productivas de los rubros de alimentos, textiles, cueros, artesanía, madera y cosméticos, entre otros, que generaron más de 2,6 millones de bolivianos en intenciones de compras por parte de los Fondos Sociales.
Prevé que en esta segunda versión se tenga una intención de negocios de 5 millones de bolivianos, con una participación de al menos 350 unidades productivas.
Por su parte, el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, informó que la etapa de inscripción para participar en la rueda de negocios, se realizará a partir de la fecha hasta el 5 de noviembre, para ello dijo que se dispuso un QR que está en la página web: https://produccion.gob.bo/.
“Del 6 al 10 de noviembre realizaremos capacitaciones para nuestros productores. La rueda de negocios se llevará a cabo el 15, 16 y 17 en La Paz, y el 16 y 17 de noviembre en Cochabamba y Santa Cruz, están invitados a participar todos los productores de la micro, mediana empresa y artesanía que requieran o deseen ser parte de los canastones”, puntualizó.
Finalmente, la presidenta de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Bolivia, Helen Rivero, agradeció a las autoridades del Estado por organizar una rueda de negocios para que las unidades productivas promocionen y comercialicen productos con el sello “Hecho en Bolivia”.