Quispe exhortó a las nuevas autoridades a dar continuidad al trabajo de sus antecesores y esforzarse en la política marcada por el Gobierno nacional, de avanzar hacia la industrialización con sustitución de importaciones.
A su vez, las tres nuevas autoridades comprometieron poner esfuerzo con sus conocimientos para trabajar por el bien del país y mostrar los resultados en un corto plazo, cita un reporte del Ministerio de Minería y Metalurgia.
El Servicio Geológico y Minero (Sergeomin) es una institución estatal descentralizada, creada mediante el DS 535 de 28 de mayo de 2014, cuyo objetivo principal es generar la información geológica básica del país, por ello se constituye en pilar del desarrollo nacional.
Mientras que la AJAM es una entidad autárquica, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, encargada de la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
Por otra parte, la minería pasa por un buen momento en el mercado internacional, debido al alza de los precios, y por ello, los minerales representaron más del 50% de las ventas en 2022.