El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, posesionó ayer a Hiver Flores Torrez, como nuevo viceministro de Turismo, a quien encomendó continuar con las acciones que permitan que la actividad turística se constituya en un sector estratégico para dinamizar la economía del país.
“Nos queda recomendar trabajar con mucha más fuerza, consolidar estos logros y realizar nuevas acciones que permitan definitivamente que la actividad turística se constituya en un sector estratégico para la generación de empleo oportunidades de negocio, promoción de la diversidad cultural y por ende, para el desarrollo de nuestra patria”, manifestó la autoridad durante el acto de posesión.
Flores es licenciado en comercio internacional, con maestría en integración comercio exterior y gestión aduanera, docente de inglés, con estudios en administración de empresas, gestión turística y hotelera, realizó estudios de marketing en la República del Perú. Desempeñó el cargo como guía comercial en agencias de turismo y asesoramiento en la República Popular de China y Emiratos Árabes Unidos.
Asumió el cargo de responsable del continente asiático, en gestión de las diferentes delegaciones con otros países y coordinación para delegaciones comerciales y paquetes turísticos. Fue asesor comercial, agente de exportaciones en la aérea internacional, jefe de despachos aduaneros y representante Internacional de un medio de comunicación privado.