La presencia y participación de la República de Perú en la Expocruz 2023 llegó recargada con la presencia de 15 empresas, que suma el trabajo y esfuerzo de la Embajada de Perú en Bolivia, del Consulado General de este país en Santa Cruz y de Promperú, señaló el encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Perú en Bolivia, Jesús Raúl Ponce Bravo.
El representante, que tiene 39 años de experiencia en el servicio diplomático y promueve intensamente la relación comercial bilateral entre Perú y Bolivia, resaltó que su país participa en la Expocruz, desde al menos 20 años, con la presencia de alrededor de 300 empresas en todo este tiempo.
Destacó que la participación potenciada de su país en esta nueva versión de la muestra empresarial y de negocios más importante de Bolivia, se traduce en una presencia en 15 stands, ubicados en el Pabellón Internacional y convertidos en un gran escenario diseñado bajo los lineamientos de la Marca Perú. Ahí la nación vecina promocionará su industria de envases y equipamiento para la industria alimentaria, además de su reconocida gastronomía y destinos turísticos.
“Este año, Perú participará activamente en la Expocruz 2023, y se hará presente en dicho evento con 15 stands en el Pabellón Internacional, donde promocionará sus productos y servicios exportación, con el fin de incrementar los negocios mutuos. Promocionará sus principales destinos turísticos y dará a conocer su cultura y gastronomía”, explicó el diplomático.
Ponce Bravo, que cumplió misiones diplomáticas de su país en Egipto, Finlandia, Nueva York, Australia, Singapur, Reino Unido, Bélgica y Portugal, entre otros, precisó que, como resultado de la coordinación de Promperú, se logró la presencia de 15 empresas de Perú del sector de envases, embalajes y equipamiento para la industria alimentaria, productos de la industria gastronómica, entre otros. Los representantes de las industrias estarán presentes durante los 10 días de feria, mostrando lo último en tecnología y tendencias de sus sectores.
“En esta edición se promoverá, de manera especial, la oferta peruana de dos grandes sectores de negocio. La de los envases y embalajes, destacando los productos de empaques flexibles, plásticos moldeados y envases litografiados de hojalata, además de elementos publicitarios en puntos de venta. De la misma forma, se mostrará los productos para el equipamiento de la industria alimentaria, en especial gastronómica y de proceso de alimentos”, explicó.
“Las empresas peruanas participantes ven a la Expocruz como una excelente plataforma para la promoción de su oferta exportable, por lo que esperan, además de promocionar sus productos, encontrar socios comerciales interesados en su oferta”, añadió.