“Más de dos mil personas transportadas ayer (por el martes). El bus cobra un pasaje único de 1.50 bolivianos, mientras que, para escolares, universitarios, personas con discapacidad y adultos mayores el costo será de un boliviano”, recalcó el funcionario edil, en entrevista con un medio televisivo.
Puntualizó que el servicio del bus municipal funciona en dos horarios: de 6:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, con el fin de atender en “horarios pico” a ciudadanos que deben llegar a las zonas más alejadas de la urbe alteña.
Desde este lunes, y luego de cuatro años, los buses municipales volvieron a circular en la ciudad de El Alto. Esa jornada, el servicio fue gratuito y desde el martes, recién se hizo el de cobro del pasaje.
El servicio cubre dos rutas: Norte; Ex Tránsito, Cruz Papal, avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA), Planta de Luz de Río Seco, Ex Parada 8, Cruce Lagunas, Cruce Bella Vista, San Roque y Playa Verde.
Ruta Sur: Calle 7 de la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Línea Morada de Mi Teleférico, Puente Bolivia, Molino Andino, escuela José Manuel Pando, Cruce Senkata, Puente Vela, Cruce Ventilla y Cruce Layuri.
El municipio alteño cuenta con 60 buses, la mayoría continúa precintado por un proceso judicial. Para el servicio a los alteños, se desprecintaron 20, de los cuales 16 operan y el resto es de apoyo. Esos motorizados recorren 10 paradas, en cada ruta.