“Nosotros estamos atentos, tal como lo ha dicho el presidente (Luis Arce), respecto a las medidas y a lo que va sucediendo en la Argentina. Se habla de algunas medidas que podrían poner en dificultades a Bolivia, de momento lo que estamos viendo nosotros (es) en frontera”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Indicó que, según los reportes de los cónsules, que están en plena frontera, es que hay un incremento en los precios de algunos productos argentinos, debido al aumento del costo del combustible en el país vecino y las especulaciones.
“Las medidas que se están asumiendo en Argentina, como lo ha explicado el Presidente, pueden afectar. Estamos atentos a esas medidas, estamos atentos a los efectos económicos que pueda tener para nuestro país como va a tener también con todos los vecinos que tiene Argentina, con todos los países de la región”, reiteró.
El viceministro sostuvo que actualmente para Bolivia, Argentina es un socio en cuanto a comercio en particular de gas natural, banano y otros productos no tradicionales producidos de buena calidad y están en “muy buen” precio.
Respecto a la harina, que es uno de los productos que importa Bolivia de Argentina, señaló que “existe una pequeña elevación de precios” en su comercialización en el mercado vecino; sin embargo, eso fortalece la industria nacional.