Todas las empresas en algún momento necesitan echar mano de una renovación de imagen de marca. Hay motivos que hacen necesario que una empresa necesite refrescar su imagen, como la incorporación de nuevas vías de negocio o la modernización de las instalaciones de la empresa, o simplemente el paso del tiempo, de acuerdo a la página https://anabelvalera.com/renovacion-imagen-marca-beneficios/.
La imagen de marca debe ser una prioridad absoluta para tu empresa, pero es normal que se vaya quedando anticuada con el tiempo, señala el portal web.
Dos empresas importantes del departamento de La Paz anunciaron cambios de imagen en su principal producto de la empresa, como es la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Soboce. La primera se adelantó, y el pasado jueves hizo la presentación de su nueva imagen de paceña, mientras la segunda lo hará la próxima semana.
La marca emblemática de los bolivianos, con una rica historia que data de 1886, presentó su imagen renovada, manteniendo el legado y la conexión emocional con el orgullo boliviano. Desde hace 137 años, Paceña ha estado al lado de los bolivianos, como testigo y acompañante de las experiencias más especiales de sus vidas.
«Hemos sido parte de los momentos más entrañables de nuestros consumidores; celebraciones, matrimonios, tradiciones y triunfos. En cada paso, estuvimos presentes, y seguiremos ahí, siendo el reflejo del amor y el compromiso que crece día tras día con cada elección que hacen nuestros consumidores», expresó el director de Marketing de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Nicolás Salazar.
«Esta renovación es un reflejo de nuestra gente, su pasión, identidad y tradición. Queremos que esta nueva presentación no solo transmita nuestra rica historia, sino que también represente la evolución de nuestra marca, que escucha a los bolivianos y a sus consumidores», agregó.
La imagen renovada
El distintivo color rojo resplandece en la nueva etiqueta, mostrando con honor su año de fundación y las numerosas medallas ganadas en su trayectoria, un símbolo indiscutible de su calidad. Se integran también elementos icónicos como el Illimani, la montaña nevada que resguarda la ollada paceña; el Gambrinus, el rey mítico de la cerveza que acompaña la etiqueta de Paceña desde su inicio, a los que se suma la bandera nacional, que refleja la profunda conexión de la marca con el país.
Paceña es parte esencial de la historia de los bolivianos. Con esta renovación, resaltamos lo orgullosos que estamos de nuestra herencia y de nuestra conexión con cada boliviano. «Somos un símbolo de unidad, orgullo y tradición. Paceña continuará siendo el reflejo del amor que mantiene con sus consumidores», concluye Salazar.
Mientras la empresa Soboce presentará su nueva imagen el próximo 9 de noviembre, y el 17 hará la presentación de su nuevo producto con una imagen renovada, que busca volver a la preferencia de los consumidores.
Los cambios inundan nuestra vida y nuestro día a día. Incluso aquellos o aquellas que se muestran a priori más reacios a llevarlos a cabo se ven irremediablemente avocados a tener que lidiar con ellos eventualmente.
Esto, como no podía ser de otra forma, también se aplica en el mundo empresarial. La renovación en pos del crecimiento y del cambio es una parte fundamental del ciclo de vida de las empresas, según páginas web.
Las tendencias cambian, los mercados evolucionan, la competencia aprieta y las tecnologías experimentan mejoras a velocidad vertiginosa.
Cuando nos referimos a cambios empresariales, la imagen con la que se presenta a sus clientes y a la sociedad en general, debe siempre ir a la par. De otro modo, estará representando algo que no es real y que no se corresponde con los valores propios de la marca.