En el mercado nacional pueden encontrar marcas muy reconocidas a nivel internacional, como Jhon Dere, Caterpillar, JCB, entre otras. Maquinaria que llega incorporado con lo último en tecnología para facilitar los trabajos en la minería.
JCB es una de las más reconocidas en el mundo en la venta de retroexcavadoras, manipuladores telescópicos Loadal y maquinaria en general. Con 20 años en el país, tiene más de 25 fábricas que producen más de 300 modelos de máquinas en los rubros de: industria, agricultura, agropecuaria, construcción y minería.
“La empresa Gerona Power SVF Bolivia abrió una nueva sucursal en El Alto y lo hace de la mano de JCB, marca británica que es el tercer fabricante más grande del mundo en maquinaria amarilla. Ciudad que tiene la particularidad de enfocarse en la productividad y se constituye en un centro estratégico para dar mayor cobertura en La Paz, Oruro y Potosí, (regiones que se caracterizan por ser mineros)”, sostuvo el Gerente General de la empresa Gerona, Gastón Flores.
La ciudad de El Alto es atractiva para los emprendimientos nacionales, debido a su cercanía con los puertos y otras regiones del país. Las inversiones llegan de la mano de muchas empresas, en especial automotrices, y las industrias no se quedan atrás. La urbe alteña tiene una Ley de Promoción Económica, norma que viene de la gestión de José Luis Paredes, pero a la fecha no se aplica en su magnitud.
Maquinaria
El modelo de la excavadora JS305 de treinta toneladas, que “en la práctica tiene 33 toneladas porque es un equipo más robusto construido para actividades mineras de alta exigencia, trae consigo un cucharon que esta reforzado para cumplir a cabalidad con las características del trabajo minero y con un bajo consumo de combustible”, explicó Flores.
En la oportunidad, se contó con la presencia del Embajador de Inglaterra, Richard Porter; el Gerente de JCB en Latinoamérica, Leandro Farina; el Gerente General de Gerona en Bolivia, Gastón Flores, y ejecutivos del área comercial, que hicieron una presentación de las características de la excavadora a clientes e invitados especiales.
“Estoy contento de estar en la presentación del showroom de JCB, una empresa británica muy importante no sólo en Europa sino en el mundo. La apertura de esta nueva sucursal en La Paz se suma a la de Santa Cruz, con una marca muy confiable y de calidad desde su fabricación. Considerando que la minería es una actividad muy importante para Bolivia nosotros queremos apoyar a las empresas en sus actividades”, destacó el Embajador de Inglaterra, Richard Porter.