“Ya no hay duda de que la construcción se realiza y que también la licitación se va a efectivizar y de acuerdo a la información recibida el día de hoy de nuestros pares brasileros, en más o menos 30 días, por lo tanto, ya tenemos fecha y tenemos cronograma”, informó el ministro de Obras Publicas, Edgar Montaño.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, explicó que en el acta acordada entre ambos países se señala que se adoptarán las “modificaciones necesarias” planteadas por Bolivia durante la fase de la elaboración del proyecto que hizo legar el 6 de julio.
Según Montaño, lo que ahora resta es que cada uno de los actores involucrados en el proyecto, principalmente en Guayaramerín es dedicarse a la construcción del puente binacional que pasará sobre el río Mamoré.
Los cívicos de ese municipio beniano anunciaron radicalizar sus medidas de presión con un paro de 48 horas para este martes y miércoles en demanda de la aprobación del proyecto del puente Binacional a pesar de que hubo reuniones entre representantes de ambos países para concretar el proyecto.
“Si están convocando a un paro ya no tiene razón de ser, hace más de 15 días ya no tenía razón de ser porque hemos estado informando a la población que los avances eran importantes y que además de eso la llamada que hizo el presidente Lucho al mandatario Lula dada por finalizado cualquier duda sobre la construcción del puente”, afirmó Montaño.
La autoridad anunció que esta semana se trasladará personalmente a Beni para informar a todas las organizaciones sociales sobre los acuerdos alcanzados para concretar el proyecto. (Erbol)