Ayer, se llevó la reunión empresarial, en la misma hubo una sinergia entre empresarios de ambos países en la búsqueda de una mayor competitividad, primordial para avanzar en una correcta complementariedad comercial.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Ascarrunz, mencionó que la actividad empresarial busca oportunidades en Paraguay, pero no implica abandonar las raíces en Bolivia, sino al contrario, se quiere fortalecer las operaciones en casa, a través de la diversificación de mercados, reduciendo riesgos y creando una base más sólida para el crecimiento sostenible del país.
En este acontecimiento también se contó con la presencia de la Embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, quien declaró ante los empresarios que «la economía paraguaya ha crecido sostenidamente en las últimas dos décadas».
Este año se prevé que su PIB crecerá en 4% y alcanzará los 44.623 millones de dólares (el PIB de Bolivia el 2022 fue de 44.315 millones de dólares). Con una población de 6,1 millones de habitantes, el PIB per cápita se situará en 7.255 millones de dólares (el PIB per cápita de Bolivia es de 3.691 dólares). Paraguay es una potencia agrícola, destacándose en la producción y exportación de granos, se encuentra entre los 10 mayores exportadores de carne vacuna a nivel mundial.