Como se recordará, se fijó un presupuesto para la presente gestión de 4.006 millones de dólares, un 20% menos que la de 2022, cuando alcanzó a 5.015 millones, con una ejecución que apenas llegó a 52%, de acuerdo a analistas económicos.
En la primera gestión de gobierno del MAS, el «boom» de los precios de las materias primas generó importantes ingresos para el Estado, por lo que la inversión pública se financiaba con un 70% de recursos interno, mientras que ahora la situación es todo lo contrario.
Asamblea
En conferencia de prensa, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, dijo que al menos seis proyectos de ley vinculados a créditos externos, que alcanzan a más de 470 millones de dólares, están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa.
“En la Asamblea Legislativa, con este último proyecto de ley que hemos remitido el día de ayer (miércoles), tendríamos seis proyectos vinculados a créditos externos que alcanzan a un poco más de 470 millones de dólares que estarían pendientes de tratamiento”, dijo a los periodistas.