En un operativo de control, efectivos policiales interceptaron un camión cisterna que transportaba al menos 3.000 litros de combustible de manera irregular en la avenida Litoral de la ciudad de El Alto. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El informe del comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez, da cuenta que el vehículo intentó evadir un control policial, pero fue interceptado por los uniformados, quienes al realizar la inspección, se percataron que el motorizado llevaba seis contenedores de plástico y tres de ellos contenían combustible.
“Esta gente inescrupulosa sigue poniendo en riesgo la seguridad de la población y perjudicando la economía del país con esta actividad ilícita”, lamentó la autoridad policial.
Al respecto, el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, denunció que este tipo de acciones son frecuentes en la zona y que la Policía trabaja para combatirlas.
Cortez señaló que el conductor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que el vehículo se encuentra secuestrado.