“Venimos a poner la piedra fundamental e iniciar obras para la construcción de la Planta de Agroinsumos, aquí en Samasa Alta para nuestro departamento de Potosí, esta hermosa planta hermanas y hermanos va a tener una inversión de más de 51 millones de bolivianos, que vamos a invertir en esta planta y lo hacemos con mucho cariño”, dijo el presidente Luis Arce en un acto público.
El primer mandatario destacó que esa moderna planta que se construirá en siete hectáreas, que está a cargo de la Empresa de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, va consolidar a Potosí como un departamento industrializador.
“Eso es muy importante para nosotros, porque el proceso industrializador ya llegó hace tiempo atrás aquí al departamento de Potosí y esta planta aquí en Samasa Alta viene a consolidar el proceso de industrializador, que también vive en nuestro hermano departamento de Potosí, esta planta muy importante hermanas, hermanos para mejorar la producción”, remarcó.
El presidente Arce aseguró que esa industria va contribuir a mejorar las capacidades de producción de alimentos en el país, para dejar de importar fertilizantes, tomando en cuenta, que producirá bioplaguicidas, abonos orgánicos, bioles y biofertilizantes. Además, coadyuvará a que las familias productoras tengan mayores ingresos económicos.