Industrias Alimenticias del Valle (IADV) fue distinguida y reconocida en la categoría Mérito a la Producción en sesión de Honor del Concejo Municipal realizada en el Teatro “José María Achá” de la ciudad de Cochabamba, siguiendo la convocatoria pública vigente de Ley Municipal No. 1194/2022.
Los ejecutivos que estuvieron representando a IADV en ese acto protocolar fueron: Eliana Lavayén, Daniela Vásquez y Nicolás Vásquez, tercera generación del grupo familiar de la industria cochabambina que produce los afamados jugos néctar de las frutas más seleccionadas de los valles locales y nacionales de Bolivia (tumbo, manzana, durazno, guinda, piña, guayaba, tamarindo y frutilla), además de sus otros productos de salsas de tomate, mermeladas y sopas de sabor tradicional deshidratadas a base de hortalizas y cereales.
ANTECEDENTES
Industrias Alimenticias del Valle SRL se fundó un 21 de agosto de 1974 a la cabeza de Jorge Vásquez Alarcón (+), que junto a su esposa Elsa Chávez Tardío sacaron adelante a la empresa familiar junto a sus hijos Roberto, Ricardo, Rosario, Marcelo, Jorge, Fernando y Eduardo.
Marcelo Vásquez Chávez desarrolló la idea de producir los jugos néctar a finales de los años 80, que junto a sus hermanos le dieron forma a este producto hasta llegar al sabor de hoy. Se empezó con los sabores de tumbo, tamarindo y maracuyá en la famosa botella de vidrio color ámbar de 1 litro. La empresa a la fecha mantiene la misma calidad con la que empezó.
Los ejecutivos, que lideraron y administraron la empresa y velaron por una producción de calidad en el pasado fueron: Marcelo Vásquez, Eduardo Vásquez, Jorge Vásquez y Rosario Vásquez; ahora en el presente, Fernando Vásquez.
Los agricultores y campesinos de comunidades fueron y son, en el pasado y en el presente, los aliados estratégicos de la empresa, capacitándoles y coadyuvando a mejorar su calidad de vida en un trabajo mancomunado, otorgando la oportunidad de contar con empleos directos e indirectos dignos.
Jorge Vásquez Alarcón (+), junto a su esposa Elsa Chávez Tardío, sacaron adelante a la empresa familiar con el apoyo de trabajo sacrificado de sus hijos.
La empresa desde su creación siempre contó con un equipo humano de valiosas personas que trabajaron en la gerencia general, gerencia de producción, administración y auditoría, ventas, marketing, sistemas y secretaría con los siguientes valores: la confianza, el compromiso, la solidaridad, la responsabilidad, la perseverancia, la ética y la unidad.
Industrias Alimenticias del Valle este 2024 cumplió 50 años de vida brindando sus productos de generación en generación, aportando al desarrollo económico-productivo, al progreso de Cochabamba, con nuevos proyectos que innovarán el consumo en el mercado local y nacional.