La Confederación de Chóferes de Bolivia, a la cabeza de su dirigente Lucio Gómez, informó que sostendrán una reunión con autoridades de Gobierno para verificar el cumplimiento de los acuerdos en el tema de la provisión de carburantes y sí continúa el incremento del costo de vida, el sector no descartaría elevar los pasajes ante el elevado valor de repuestos y otros, además de la subvención.
Como se recordará, el primero de agosto los chóferes realizaron un paro nacional, exigiendo combustibles, dólares, así como frenar los abusos que cometen la aduna, la dirección de robo de vehículos y otras instituciones del Estado.
Luego de una reunión, chóferes y gobierno acordaron suspender la medida y fijar una cita para el 8 de agosto. En la última cita acordaron que el gobierno enviaría notas con las propuestas sobre los temas planteados, para que sean analizados por el sector.
Ayer, el dirigente anunció que ingresará en análisis el avance de los acuerdos, y si no fuera satisfactoria, el costo se lo derivará al pasaje, por lo que este aumentaría de valor.
Mientras tanto, se sigue observando largas filas de movilidades para cargar diésel, y en otras el producto no hay. También la escasez de dólares se mantiene en el mercado nacional, por lo que los importadores deben acudir al mercado paralelo para adquirir la divisa a un precio mayor que el oficial.
En lo que respecta a los abusos de las entidades públicas, el dirigente no dijo nada todavía, pues todo el acuerdo será evaluado.