Yape, la plataforma de pagos y servicios financieros digitales en Perú, llegó a Bolivia, y es parte de la estrategia de la propuesta para ampliar su presencia en la región. Quiere replicar su trabajo en el país y compromiso con la inclusión financiera y la digitalización de pagos en América Latina.
“Nuestra decisión de introducir Yape en Bolivia se debe, principalmente, a que somos un banco de oportunidades. Queremos que los bolivianos disfruten una experiencia financiera aún más sencilla, inmediata y gratuita, y así profundizar la inclusión financiera en el país de tal manera que nos convirtamos en un caso de éxito en la región”, afirmó el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP Bolivia, Rodrigo Valdez.
Informó que el ecosistema boliviano de pagos con R ha crecido a 10 millones de transacciones en los últimos meses, con Yape buscan subir el número de 800 mil a 2,5 millones hasta el próximo año y atender las necesidades de los consumidores bolivianos.
Yape mira hacia el futuro con optimismo, pues tiene la capacidad de transformar la manera en que los bolivianos interactúan con el dinero y los pagos, afirmó Valdez.
Entretanto, Idepro Desarrollo Empresarial lanzó al mercado nacional una innovadora aplicación móvil que dinamizará las microfinanzas en Bolivia y apoyará la inclusión financiera.
De acuerdo a los ejecutivos de Idepro, la aplicación posibilitará que los dispositivos móviles se conviertan en herramientas financieras al permitir el acceso simple y efectivo al ahorro y la inversión, sin ninguna restricción.
Para el gerente General de Idepro, Rodolfo Medrano, la aplicación Tecreo es un instrumento para mejorar la inclusión financiera, en especial para zonas rurales y periurbanas, ya que reducirá los costos de las transacciones a cualquier momento del día y desde se encuentre.
También democratizará los servicios financieros, así como la educación financiera y la banca móvil, agregó a tiempo de indicar que con la aplicación se busca reposicionar a Bolivia como líder en la inclusión financiera.