Una brigada de bomberos forestales realizó la inspección in situ sobre la superficie afectada y se corroboró que el incendio fue controlado y liquidado, con lo que daban por atendida con éxito la emergencia en Otuquis.
«Hemos inspeccionado tres puntos y se evidenció que el fuego no se reactivó, la lluvia que cayó nos ayudó bastante, hoy el incendio se encuentra liquidado y en etapa de monitoreo. Más de 22 efectivos operativos combatimos este incendio transfronterizo desde el 6 de septiembre que ingresó del lado del Brasil», indicó Milton Cárdenas, bombero de la Gobernación.
El bombero destacó el trabajo conjunto que se realizó con guardaparques de Otuquis, con el municipio de Puerto Suárez y los militares, ya que juntos planificaron las acciones en base a reportes que recibieron del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif).
Al mismo tiempo agradeció al gobernador Luis Fernando Camacho por el apoyo que ha brindado a los bomberos con la dotación de equipos de combate, camioneta de ataque rápido, cisternas, carretas tanques, herramientas que permiten actuar de forma eficaz y combatir las emergencias en el departamento cruceño, que actualmente se encuentra en alerta roja por incendios forestales. (Santa Cruz, agencias)