Militares incautaron un camión cargados con quintales de azúcar, harina y garrafas de GLP que pretendían ser trasladado de contrabando a Perú, desde la localidad de Arapata, norte de La Paz, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
El camión transportaba alimentos por un valor de 57.450 bolivianos. “Se trata de un camión que fue comisado en el sector de Arapata, cuyo contenido consistía en 40 quintales de harina, 50 quintales de azúcar morena, 40 quintales de azúcar blanca, 20 quintales de sémola y 50 quintales de frangollo de maíz”, explicó.
Además, fueron comisadas 7 garrafas de GLP y 20 cajas de aceite de industria argentina.
“Los controles en las fronteras aumentaron en bien de la seguridad alimentaria del país, y se mantienen 24 horas del día, de manera constante y continua”, aseguró.
Las labores de control se realizan con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Los alimentos incautados son entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para su comercialización a precio justo.
Afectación
Durante el funcionamiento del Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria se afectó al contrabando en aproximadamente 353 millones de bolivianos, informó ayer el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez Burgoa.
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) realizó el monitoreo y control de forma continua de 155 pases ilegales en 2.151 km. lineales de frontera, logrando importantes comisos, tanto del ingreso como salida de alimentos de contrabando y otras mercaderías, que ascendieron a cerca de 353 millones de bolivianos, agregó.