Se incautaron dos camiones en el sector de Guaqui – Desaguadero, con mercadería de contrabando, valuados en aproximadamente 200 mil bolivianos, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez Burgoa.
“Hoy (ayer) en la madrugada se comisó un furgón tipo Nissan con placa de control 4110 FRD con aproximadamente 5.120 kilos de pollo con destino al Perú, valuado en 81.920 bolivianos, mismo que será entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su distribución a peso y precio justo”, sostuvo la autoridad.
Se incautaron también un segundo camión -dijo- la semana anterior, en el sector de Guaqui, con 26.000 litros de diésel, llevados en bidones, valuado en Bs 97.240, donde se verificó que se estaba adulterando el Manifiesto Internacional de Carga (MIC), puesto que el destino final no correspondía al Certificado de Exportación de Mercancías.
Esos comisos son el fruto del trabajo constante e incansable del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), que realiza patrullajes constantes a lo largo de 2.151 kilómetros de fronteras con Chile, Paraguay, Argentina y Perú, con el objetivo de garantizar la lucha contra este ilícito.
Contrabando
Asimismo, en menos de cuatro días, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando afectó al contrabando en cerca de 350 mil bolivianos, informó la autoridad en el Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria.
“En el sector de salida al Perú hemos comisado un camión con papa, valuada en 50.000 bolivianos, el cual fue incinerado; asimismo se realizó un comiso de maíz, de 500 quintales (qq); ayer en la madrugada se comisó un furgón tipo Nissan con placa de control 4110 FRD, con 5.120 kilos de pollo con destino al Perú, valuado en 81.920 bolivianos; se comisó también un camión con 26.000 litros de diésel, valuado en 97.240 bolivianos, toda esta mercadería valuada en un total aproximado de 350 mil”, explicó la autoridad a la prensa.