Danilo Drakic, arqueólogo del Gobierno Departamental, fue quien recibió esta histórica donación, y destacó el gran gesto de quien durante muchos años ha ido construyendo dicha colección proveniente de diferentes lugares.
“Es muy importante esta donación, pues estamos en la presencia de restos de nuestra historia, es importante difundir estas piezas para que el público pueda conocerlas y apreciarlas, pues representa un aporte significativo para nuestro el museo arqueológico de Santa Cruz, ya que contribuye a consolidar la historia de nuestra región”, afirmó Drakic.
Por su parte Wiethuchter aseveró que la colección donada a la Gobernación es el resumen de treinta años de recolección de valiosas piezas arqueológicas, las cuales poseen un gran valor histórico, permitiendo así que especialistas profundicen estudios en cada una de las piezas.
UNA HISTORIA DEMÁS DE 1.000 AÑOS
Como parte del lote, se pueden apreciar vasijas que datan de hace 1.000 a l.500 años, y otras que tienen una antigüedad de 500 a 600 años.
En la entrega estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic, y el director de Turismo y Cultura de la Gobernación Saddam Pinto. (Santa Cruz, agencias)