Por ejemplo, la Brand Manager de Bon Gusto, Anahi Paravicini, dijo que la empresa es la primera vez que participa de la Fipaz, una de las ferias internacionales más grandes que tenemos en La Paz, en donde se garantiza la afluencia de visitantes, no solo de la ciudad sino de gente de afuera.
“(…) vemos una necesidad importante, que con 20 años de trayectoria, Bon Gusto sea más conocida en el mercado local y nacional”, apuntó a tiempo de indicar que en el stand presenta toda la oferta de la empresa para que los visitantes conozcan el producto, degusten y puedan hacer una elección acorde a su gusto.
La representante de la empresa paceña explicó que es importante la degustación, pues cuando el consumidor no conoce el producto no tiene idea de la calidad, pero cuando lo prueba cambia de parecer.
“(…) no es lo mismo sólo mostrar una buena presentación o un buen precio, la gente es exigente en cuanto al sabor y lo que tiene Bon Gusto a su favor es precisamente la calidad. Han pasado 20 años, y Bon Gusto mantiene ese sabor artesanal”, señaló.
Informó que trabajan mucho en los precios para ferias y van a seguir, posteriormente, con ofertas en Oruro, pero van a volver a La Paz para fin de año, manteniendo el beneficio para que la gente pueda tener productos con precio al costo.
Oruro
Desde Oruro vino a la Fipaz, Chocolates Harasic con una nueva presentación y con un nuevo producto para el exigente paladar del mercado paceño.
El representante de Chocolates Harasic, Franz Laura Ajata, informó que Jhonny Guzmán Laura junto a su hermano son los propietarios del emprendimiento, que ya tiene 119 años.
Dijo que el primer propietario fue un Croata, proveía chocolates a todas las minas y que por el frío consumían bastante, pero hace 35 años se hicieron cargo los hermanos Guzmán, luego de que el empresario partió de Bolivia.
Señaló que a raíz de la imitación que tuvieron con la envoltura de papel en el mercado paceño, cambiaron la presentación, que será difícil de imitar, pero también trajeron el chocolate Extra Fino Harasic, de exportación.
Explicó que la materia prima, el cacao, lo adquieren del Beni y el azúcar de Santa Cruz. El Extra Fino lleva 70% de cacao y 30% de azúcar impalpable; la tradicional contiene 55% de cacao y 45% de azúcar semigranulada. Esto hace la diferencia entre ambos productos.
Exportación
Informó que exportan chocolate a Estados Unidos, Croacia, Argentina y, ahora, a España. Al mes empaquetan 75 cajas y en Oruro distribuyen el producto en el desayuno escolar.
El chocolate tradicional y el Extrafino se venden el mercado local, pero también en Santa Cruz, Cochabamba y muy pronto en La Paz. Dijo que participaron en la Expocruz y se preparan para viajar a la ciudad del valle.
Para las personas que no consumen azúcar, que sufren de diabetes, tienen el chocolate Amargo Harasic, sin azúcar puro cacao al 100%.
“Se tiene planificado la apertura de una sucursal en La Paz para tener un distribuidor oficial que pueda colocar el producto en los supermercados y estará ubicado en un lugar comercial, aún por definir. Es la segunda vez que participan en la Fipaz”, sostuvo.