Las compañías miran hacia el futuro y priorizan su sostenibilidad con la innovación de productos a precios accesibles, sin perder la calidad, por ello buscan optimizar sus costos de producción mediante la adquisición de materia prima.
Isocret está dentro de las empresas que crecen cuidando el medio ambiente, al producir materiales de construcción amigables con la naturaleza y apuesta a seguir en este camino para seguir creciendo.
Hace unos días, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) lanzó su nueva imagen con sello verde, pues apuntan, al igual que Isocret a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, pero también a ampliar su mercado, hacia el exterior con productos innovadores que protejan la naturaleza.
Tenemos maquinaria moderna que cuida el medio ambiente y en la planta se trabaja para que los residuos puedan usarse nuevamente, dijo el gerente General de Isocret, Griseldo Zenteno a tiempo de indicar que la empresa tiene varios desafíos para consolidarse en el mercado local y nacional, a pesar del crecimiento sostenido que tuvieron, y su llegada a varios departamentos.
Zenteno señala que los próximos desafíos apuntan a seguir innovando e implementando productos como los prefabricados, además del proyecto grande, “el hormigón”.
Conoce el mercado, que se ha vuelto muy competitivo, pero asegura que el trabajo día a día e innovando productos a precios accesibles, son acciones que permiten ampliar su presencia a nivel local y nacional.
El objetivo de Isocret es llegar a clientes con un buen producto de calidad a un menor costo y para ello tienen la capacidad de producción a comparación de la competencia. Detalló que adquieren los insumos y la materia prima certificada, que cumpla estándares de calidad.
Adquirimos cemento de Soboce y en el tema del acero, importamos de Colombia y España, indicó a tiempo de señalar que el contacto con los proveedores internacionales les permite adquirir el material a un precio moderado, a comparación de la competencia.
Pero la empresa no es ajena a las situaciones que se registran a nivel nacional e internacional, como la quiebra de bancos, la escasez de dólares y el incremento del precio del petróleo a nivel mundial.
Sin embargo, a pesar de ese panorama adverso, el entrevistado dijo que ese contexto empuja a la empresa a optimizar la adquisición de materia prima para no afectar al bolsillo de sus clientes.
Isocret es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos premoldeados de hormigón pretensado y complementos de poliestireno expandido (plastoformo), lleva en el mercado siete años.