Tras la aprobación de decretos que reducen tiempos para la importación de combustibles, la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que ya se había empezado en la gestión de Añez, entre otros, son valorados por el sector empresarial para dinamizar la actividad económica.
Tras la aprobación del decreto que agiliza la importación de combustibles, que reduce de un año a 10 días el trámite, el sector privado espera dinamizar la economía.
También celebran la puesta en marcha del VUCE, que agilizará la importación y exportación, e incrementar el intercambio comercial.
“Los decretos para autorizar concesiones de obras públicas a entidades privadas, y para agilizar los trámites de importación directa de combustibles, son medidas que abren oportunidades a varios sectores, mitigan un riesgo latente y ayudan a enfrentar los problemas que atravesamos”, señala el Twitter de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), @CEPB_Bolivia.
Además sostiene que: “Valoramos que se avance en el cumplimiento de los acuerdos públicos privados y que el Gobierno implemente acciones concretas con la celeridad que se necesita”.
Como se recordará en agosto, el sector privado y Gobierno se reunió, y acordó 17 puntos, para ser implementado en el corto y mediano plazo, para encarar la falta de dólares, la escasez de combustibles y el incremento de precios.