El encuentro estuvo dirigido a empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y a la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), junto a líderes de opinión. Los invitados degustaron de una cena maridaje de tres tiempos, mientras compartían ideas sobre la inteligencia artificial y cómo ésta va transformando los procesos de producción, calidad y ámbitos que conciernen a la industria.
La velada, que se realizó el miércoles 22 de noviembre en las instalaciones de la CNI, inició con las palabras del presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho. “Nos complace recibirlos en la casa de los industriales, para compartir este evento único que fusiona la influencia de la inteligencia artificial en las últimas novedades del mundo cervecero y su impacto en la cultura y la sociedad”, expresó.
Además, Camacho agregó que “la inteligencia artificial ha transformado nuestras vidas, también ha dejado su huella en la industria cervecera y en la industria en general (…). En este cruce entre la inteligencia natural y artificial, entre la cerveza y las noticias, les invito a disfrutar de una velada llena de conocimiento, sabores exquisitos y conexiones significativas”.
Por su parte, la maestra cervecera María Elizabeth Soliz, explicó que “la inteligencia artificial es un concepto que ha inundado a todos los sectores de la economía y el sector de las bebidas no es ajeno. Pero, lo nuestro es hacer cerveza y nuestra capacidad de razonamiento nos hace irremplazables, ya que nos impulsa a mejorar más para brindar nuevas experiencias cerveceras con ingredientes naturales”.
El impacto de la IA en las empresas fue expuesto por el experto en software, Paolo Pinto. El evento se complementó con una cena maridaje de tres tiempos a cargo de la maestra cervecera, quien repartió audífonos quiet (aíslan el sonido) y brindó una experiencia inmersiva a los invitados. Los platos fueron preparados por el reconocido chef, Marco Bonifaz.
El primer platillo estuvo compuesto por causaqui de papa morada y amarilla, langostinos en hojuelas de quinua y salsa de maní con ají amarillo, maridado con una cerveza Paceña Centenario. El segundo fue una ensalada de ravioles con jamón serrano, pesto, burrata, tomates secos y galleta de parmesano, acompañado con una Prost Rose. Y el tercero contó con mini panqueques de quinua con dulce de leche, plátano asado y frutos rojos, maridado con una Huari Miel.
“La inteligencia artificial no deja de crecer y cada vez son más las empresas que recurren a ella para innovar en los distintos procesos de su día a día. Y que mejor forma de utilizar esta herramienta para exaltar la cerveza boliviana como bebida de calidad y difundir una cultura cervecera responsable”, finalizó la maestra cervecera.