El coordinador de la Feria de Vinos y Quesos, Nelson Marca, informó que el evento fue su primera versión a nivel nacional, y en la misma participaron 54 emprendimientos, 16 bodegas de vinos, 10 emprendimientos de licores artesanales, 4 lácteos y quesos, 8 productos cárnicos y 16 de productos complementarios.
Estuvieron presentes los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca”, apuntó y destacó que las ferias son un canal de venta efectivo para conocer las diferentes marcas y competencias que existen, el interactuar con el comprador es la mejor experiencia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de La Paz, Álvaro del Castillo, dijo que el evento muestra la oferta que tiene el departamento a nivel nacional, resaltó que ese tipo de eventos difunda las actividades económicas y negocios.
Asimismo, Sixto Acuña del emprendimiento “A toda Llama”, en representación de los emprendedores, solicitó más espacios para que se pueda dar a conocer la producción que se tiene en diferentes tipos de carnes y embutidos.
Economía naranja
Mientras tanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Rolando Kempff, dijo que promueven la economía naranja para el desarrollo del país a través de estos eventos, pues tiene como objetivo promover los vinos de altura de bolivianos, exponer la producción artesanal de vinos y singanis, así como la producción de lácteos, quesos y productos cárnicos.
Estuvieron presentes empresas de embutidos como Bon Gusto, Stege, A toda Llama; de otros sectores como Licor Di la Nona, La bodega 7 pecados, La Casa Vieja; en singanis, Bodega García Uriarte, Bodega Casa Vieja, Bodega Luribay; vino dulce, Bodega la Finca.