La República Popular de Egipto busca importar carne bovina y subproductos bolivianos, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) agiliza su habilitación. Autoridades de ambos países se reunieron.
En una reunión presencial, el director general ejecutivo del Senasag, Juan Quiroz, y el embajador de la República Árabe de Egipto, Hatem Elnashar, conversaron sobre la exportación de productos y subproductos bolivianos.
“Se tiene interés comercial para exportación de productos y subproductos de origen animal y vegetal. En la reunión se habló del tema de agilización para la habilitación de carne y subproductos de bovino”, informó el Senasag mediante sus redes sociales.
En el encuentro, Quiroz y Elnashar coordinaron realizar una visita a la República Popular de Egipto y recibir en el país a una misión de esa nación para una inspección in situ a los establecimientos de producción cárnica.
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), en los tres últimos años, Bolivia logró obtener 362 millones de dólares por la exportación de carne bovina sin desabastecer el consumo del mercado interno.
Actualmente, Bolivia exporta carne bovina y sus derivados a los mercados de China, Rusia, Perú y Ecuador, principalmente, entre otros, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).