“Esta campaña tiene el propósito de beneficiar a gente vulnerable y que no tiene los recursos para hacerse un tratamiento. Queremos colaborar a estas personas para que tengan una boca sana y a partir de ello puedan continuar cuidando su salud bucal”, indicó el director de la carrera de Odontología de la Unifranz El Alto, Álvaro Ibañez.
La actividad denominada “Regalando Sonrisas con Unifranz” será de 8:00 a 12:00 horas. Un equipo de 250 personas conformado por docentes, internos y estudiantes prestarán servicios de calidad y sin costo. La atención incluirá tratamientos como cirugías de menor complejidad, extracciones dentales, curaciones con resina, restauraciones y asesoramiento sobre cuidado bucal.
Esta iniciativa también busca prevenir infecciones que podrían afectar la salud integral de las personas, por lo que empresas privadas se unieron esfuerzos y realizaron donaciones de insumos para los tratamientos y cuidados posteriores de las personas.
Las personas que precisen atención odontológica podrán acudir a las instalaciones del campus universitario de la universidad, que se encuentra en la avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1015.