Con una donación de 5 millones de dólares estadounidenses, el Gobierno coreano, mediante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia (Koica), ejecutará la construcción, equipamiento y capacitación del Centro de Innovación de la Quinua.
De acuerdo a la explicación, el Centro contará con una infraestructura moderna en un área total de 1691.45 m2, con una inversión de 1.896.000 dólares y un costo de supervisión de 119.900.
Se instalarán laboratorios de Banco de germoplasma, de suelos y agua, fitopatología y entomología; además de las áreas de capacitación, administrativas y de servicios generales. El período de contrato para la construcción es de 540 días calendario.
Ejes
Los ejes estratégicos de cooperación financiera no reembolsable entre Koica y el Estado Plurinacional de Bolivia, enmarcados en Programa País y el PDES 21-25, están enfocados en los sectores de salud, agricultura y género.
El proyecto se enmarca en la “Mejora de la Productividad Agrícola en el Altiplano, a través de la mecanización y capacitación de los agricultores”.