“(…) se hace oficial la convocatoria para que las entidades territoriales autónomas presenten sus proyectos ante el FPS. Hacemos un llamado a los gobiernos autónomos municipales e indígena originario campesinos del país a participar e involucrarse con el fondo concursable”, informó la Directora.
Las iniciativas deben estar orientadas a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos, mismas que deben ser presentadas ante el FPS hasta el 14 de septiembre.
El FPS es la entidad encargada de ejecutar los recursos económicos del Focipp y evaluar los proyectos.
El fondo concursable está dividido en cuatro categorías, según el número de población que tienen los municipios y los gobiernos indígena originario campesinos. A) Para los municipios que cuenten con hasta 5.000 habitantes; B) los que tengan de 5.001 a 14.999 habitantes; C) de 15.000 a 49.999 habitantes; y D) para los municipios con más de 50.000 habitantes.
Pérez explicó que el lunes se lanzó la convocatoria para municipios de la categoría A, el martes para los municipios de la categoría B, el miércoles para los de la categoría C y ayer se lanzó la cuarta convocatoria para los municipios de la categoría D.