El Gobierno envió las invitaciones a los empresarios del país para abrir un espacio de diálogo para hablar de economía y producción, así como el tipo de cambio del dólar, que se incrementó en el paralelo por encima de los 10 bolivianos por divisa. La fecha es para el 14 de agosto, según el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
En conferencia de prensa, Montenegro informó que se fijó para las 16.00 horas del próximo miércoles 14 de agosto, el diálogo por la economía nacional con los empresarios privados del país.
“Hemos ya extendido la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y a todos sus afiliados para que puedan asistir a una reunión con el primer mandatario el miércoles 14 de agosto del presente”, informó.
Explicó que se programó el encuentro en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo. La invitación fue extendida en el marco del acuerdo Económico Productivo Empresarial y el mensaje presidencial del 6 de agosto.
“Queda plasmada la invitación al sector empresarial y en coordinación con ellos a varias cámaras, federaciones y afiliados que, de seguro, van a querer expresar sus sugerencias, la problemática en relación a la situación cambiaria en el país, la situación de la subvención y otros temas económicos”, señaló el ministro.
Adelantó que se tomarán en cuenta todas las sugerencias que sean propositivas en términos de la construcción de la economía nacional y descartó que la convocatoria obedezca a fines políticos.
En su mensaje por los 199 años de la Independencia de Bolivia, el martes, el jefe de Estado anunció que convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo para asumir acciones conjuntas contra la crisis económica que se vive en el país.