«Personal de la ANH, en coordinación con las Fuerzas Armadas, realiza operativos de control en fronteras del departamento para evitar el contrabando de combustibles», informó el director de la ANH Oruro, Danny Cazorla.
Resultado de las intervenciones se logró incautar tres tanques clandestinos y 550 litros de diésel.
En el marco del Plan Soberanía, la ANH, en coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, realiza operativos de control en más de 17 puntos de control, en fronteras y áreas de riesgo, con el objeto de evitar el desvío de combustibles a fines ilícitos y el contrabando a países que limitan con Bolivia.
Como parte de estas acciones, se realiza la verificación de hojas de ruta en cisternas, para controlar que estas unidades no transporten combustibles en volúmenes mayores a los autorizados. Asimismo, que motorizados con placa nacional no transiten con tanques adicionados o realicen traslado de carburantes en bidones.
Los puntos de control implementados por la ANH se ubican la ciudad de La Paz, la tranca de Urujara, Pisiga en Oruro, puente La Amistad en Cobija y Yucumo en Beni.
En el sur del país, Bermejo, Yacuiba y Villazón en Tarija; Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en Santa Cruz.
«El objetivo es cuidar los carburantes que son subvencionados por el Estado. Se reforzó los controles en frontera, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas», afirmó Cazorla. (ABI).