En un emotivo discurso de inauguración, el presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo, dio inicio a la 47ª edición de la Feria Internacional de Santa Cruz la noche de este viernes. El evento, que se extenderá hasta el 1 de octubre, se ha convertido en un referente multisectorial, reuniendo a emprendedores y empresarios de todo el país y del extranjero, reportó Red Uno.
El presidente de Fexpocruz comenzó su discurso destacando la evolución de la feria desde sus inicios como una exposición ganadera hasta su actual estatus como un evento internacional de renombre. Antelo recordó cómo la feria ha sido un motor de progreso para Santa Cruz y un punto de encuentro para quienes creen en el potencial del país.
«La feria se ha convertido en el escenario donde emprendedores y empresarios de Bolivia y más allá eligen para catapultar sus proyectos. Todos íbamos a la feria porque era nuestra casa en septiembre», expresó emocionado.
Antelo enfatizó el espíritu «emprendedor arraigado en la cultura boliviana» y la importancia de apostar por la innovación y el desarrollo. Agradeció a todos los participantes por su talento, esfuerzo y dedicación, subrayando que son indispensables para hacer posible la realización de Expocruz 2023.
«Para esta versión, estamos alcanzando una cifra histórica con la participación activa de 33 países. La internacionalización de Expocruz ha posicionado el nombre de Bolivia en el esquema global de ferias y eventos», destacó Antelo.
También resaltó el valor de las relaciones humanas que se forjan durante la feria y cómo estas contribuyen al desarrollo de la región. «En este espacio, el sudor se transforma en sonrisas y las ganas de producir se apoderan no solo de Santa Cruz, sino de un país que busca oportunidades de crecimiento y visibilidad», afirmó.
El presidente de Fexpocruz concluyó su discurso invitando a todos a vivir diez noches maravillosas bajo el cielo más puro de América. «Bienvenidos a Expocruz 2023, oportunidades para todos».
Comenzó Expocruz 2023 en la capital cruceña.
CREDITO: Álvaro Valero