La Aduana Nacional (AN) colabora en la investigación que realiza la Fiscalía sobre sustracción de oro en el recinto de La Paz y se constituyó como denunciante contra los presuntos autores de este ilícito.
“En relación a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía sobre una denuncia de sustracción de 260 gramos de oro en el Recinto Aduanero de La Paz (…), la Aduana Nacional informa a la opinión pública que se ha constituido como parte denunciante contra los presuntos autores en este hecho”, se lee en un comunicado.
De acuerdo con ese reporte, la Fiscalía investiga a personal de esta institución y de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) por ese hecho. Asimismo, la Aduana “está colaborando activamente con el Ministerio Público, proporcionando toda la información requerida dentro de la investigación”.
Bajo el mandato presidencial de cero corrupción, la Aduana reiteró su compromiso de no tolerar ningún acto ilícito y tiene habilitado la línea 800 10 0005 para atender cualquier denuncia al respecto.
“En casos de denuncias por supuestos actos de corrupción, se procede de inmediato con la investigación respectiva y, de ser necesario, se inician los procesos correspondientes, conforme a la normativa vigente”, advirtió.