«En función a las negociaciones para reducir los costos de importación de Paraguay y Argentina por parte de YPFB se realizará la distribución de carga entre el sector oriente y occidente», se lee en el acta de reuniones, suscrito entre ambas partes.
En otro acápite del documento, señala que «el lunes se remitirá la reanudación de cargas a las empresas suspendidas de sur-oriente».
En consecuencia, el acuerdo establece que se levantan inmediatamente los puntos de bloqueo de las cisternas de sur-oriente registrados en la avenida Grigotá y las demás ciudades.
«Se ha llegado a un acuerdo favorable para el sector y para el país, hemos tenido una gran voluntad de parte de la empresa petrolera, hemos llegado a un buen acuerdo y las medidas de presión se suspenden», afirmó Sergio Koski, presidente de los cisterneros.
El documento lleva la firma de más de una veintena de representantes de la Asociación de Cisterneros del Bloque Sur-Oriente y ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.