La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció un paro de 48 horas para el lunes 9 y martes 10 de la próxima semana y el cierre de fronteras en rechazo a medidas de la Aduana, Impuestos, ATT, entre otras instancias.
Al respecto, en conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó, la mañana de ayer, que seis ministerios se reunieron con representantes de esa Confederación, para atender las demandas y solicitudes del sector.
Tras la reunión, que inició a las 16:00 horas del miércoles, las autoridades gubernamentales y la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia acordaron firmar un documento el día de hoy.
«El día viernes vamos a firmar este documento que se ha terminado. Nos ha pedido el hermano Lucio Gómez (secretario de esa Confederación) que en este día (jueves) y mañana va a socializar los avances que hemos arribado en este trabajo conjunto; por lo tanto, no hay ningún bloqueo», indicó el ministro Montaño.
La autoridad resaltó que, en la cita se les hizo conocer que el Gobierno está inyectando 89 millones de bolivianos en el plan de lluvias para mejorar las carreteras. Eso se decidió «mucho antes de que salga su pliego petitorio».
También se explicó sobre la facturación en línea, «les hemos explicado que eso a ellos les va a favorecer. Y no estamos sancionando a los conductores, sino a la empresa cuando al conductor no lo hace descansar debidamente, porque por no haber descansado hay accidentes».
El máximo representante de los transportistas, Lucio Gómez, socializará el acuerdo con sus bases y se espera que hoy se firme el documento. (Agencias)