El acuerdo busca desarrollar trabajos de investigación, promoción y desarrollo, que mejoren el posicionamiento de ambas instituciones en el departamento y a nivel nacional.
Ese convenio además pretende consolidar proyectos con el objetivo de ganar experiencia y conocimientos para nuestras instituciones, que permitan conseguir un crecimiento institucional y que beneficie a los afiliados de ambas partes.
El presidente de la CAO, José Luis Farah Paz, manifestó que la nueva alianza es para trabajar en pro del sector agropecuario, que permita fortalecer el conocimiento de los productores.
“Con estas alianzas permitimos que el productor tenga más herramientas de trabajo, desde maquinaria, conocimiento y tecnológica, que además permitan ser más productivos y garantizar alimentos para todas las familias bolivianas”, dijo.
Mientras el gerente General de la empresa ABSA, Carlos Alberto Landívar Vaca Diez, destacó el acuerdo, que busca acortar caminos para llegar a una conectividad total en toda la región productiva, y permita optimizar rendimientos.
“Hay tecnología que por falta de conectividad no se está aprovechando, tenemos el compromiso de fortalecer el sector”, señaló.
La tecnología en la producción agrícola se impone en la región de Latinoamérica, y en Bolivia ya empiezan hacer algunas pruebas para introducirlas, pero también el sector productor tramita para que la biotecnología se aplique ampliamente en el país para enfrentar los cambios climáticos.