“Estos dos tramos, el primero que es Norte Integrado, de 30 kilómetros; y (el segundo que es) Faja Norte, de 61,90 kilómetros, ya tienen financiadores. Para el primer tramo es la CAF y para el segundo es el Fonplata”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Explicó que el Banco de Desarrollo (Fonplata), anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, financiará más de 56 millones de dólares para la construcción del tramo carretero Faja Norte.
“Esta carretera va a ser de concreto, porque así lo ha dispuesto el presidente (Luis Arce) porque además tenemos un decreto y una ley de fomentar todos los productos nacionales”, precisó el ministro.
Mientras que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF), destinará 32,72 millones de dólares para el tramo carretero Norte Integrado.
“Nosotros ya casi a cumplir tres años (de gestión de Gobierno), estamos haciendo realidad estos sueños, pero además de eso impulsar la producción que tiene este sector importante”, resaltó.
La industria del cemento plantea que las carreteras del país sean de concreto, debido a que el asfalto se tiene que importar, y de esta manera apoyar al sector boliviano que enfrenta serios desafíos en materia medioambiental y de competitividad. Abi y el diario