Una alianza empresarial entre Inti y Roche busca garantizar la oferta de medicamentos para enfermedades críticas, como el cáncer, y otras de alto riesgo, que no se pueden producir en el país por la alta tecnología que usan los laboratorios internacionales.
El acuerdo empresarial ampliará el acceso a medicamentos eficaces a más familias bolivianas, y la alianza permitirá mejorar los canales de distribución de fármacos auténticamente diferenciados en áreas como oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, neurociencias y oftalmología, producidos por Roche.
La alianza, en primera instancia es de tipo de comercial, sin embargo, prevemos desarrollar nuevos beneficios para los profesionales del sistema de salud, dijo el gerente General de INTI, Sven Schilling.
Los productos de Roche forman parte de tratamientos que salvan vidas, ayudan a mejorar la calidad de vida a los pacientes y sus familias, y permiten el acceso a tratamientos en patologías crónicas. A través de esta alianza fortaleceremos el portafolio de INTI y trabajamos de manera coordinada para facilitar el acceso a estos fármacos, capacitar y generar acercamiento con las diferentes asociaciones, cámaras y colegiaturas del sistema de salud en Bolivia, expresó el CEO de Roche en Bolivia, Franklin Chávez.
Roche es una empresa especializada en biotecnología, y se dedica a la elaboración de medicamentos para enfermedades crónicas, y ahora INTI será el encargado de distribuir los productos en el mercado nacional.
Los ejecutivos de Roche indicaron que requieren socios y aliados para proveer más medicamentos al mercado bolivianos.