La aseveración fue realizada en el marco de la adhesión plena de Bolivia al Mercosur, y el Gobierno boliviano espera que se anuncie oficialmente en la cumbre del jueves en Brasil.
Las autoridades del Gobierno nacional aguardan que el depósito del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) sea anunciado oficialmente por Brasil en la cumbre presidencial del jueves 7 de diciembre, en Río de Janeiro, informó ayer, Blanco.
«Bolivia va a pasar a convertirse en el único país que es miembro de los dos principales bloques de integración de Suramérica, tal como es la Comunidad Andina (CAN) y el Mercosur, en su posición estratégica del corazón de Suramérica, será el punto de convergencia entre ambos bloques de integración», resaltó.
CAN y Mercosur
Al ser Bolivia, un país que forma parte de dos bloques económicos CAN y Mercosur, la autoridad afirmó que en esta convergencia, el país tiene potencial en especial en el transporte y a través de este medio se buscará unir mediante la vía férrea.
«Estamos avanzando en el marco del corredor ferroviario de integración. Nosotros pensamos ser un país de tránsito de la mercancía que irá del Atlántico al Pacífico», apuntó a tiempo de indicar que también buscarán aprovechar los encadenamientos que tiene el Mercosur y ofertar insumos para los diferentes productos que se elaboran en este bloque económico.