BoA, la aerolínea estatal, que prácticamente monopolizó el transporte aéreo nacional “de mal en peor” cada día hay reclamos, denuncias por retrasos, pérdidas de maletas, malas condiciones en aviones, percances en sus vuelos, pésimo servicio, da miedo subirse a esas naves, y ahora se presenta con desvíos no programados debido al clima.
Pasajeros de BoA, con destino a Miami, denuncian estar atrapados en Jamaica por falta de combustible. El vuelo que salió con dos horas de retraso de La Paz con destino a Miami se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Jamaica debido a la falta de combustible, de acuerdo al Bunker.
Una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), que se dirigía a Miami, Estados Unidos, terminó aterrizando la madrugada de este lunes en Jamaica, confirmó la propia empresa estatal mediante un comunicado, de acuerdo a Eldeber.
“Informamos que, en la madrugada del día de hoy lunes 27 de noviembre, la aeronave que realizaba el vuelo OB766, con destino a Miami, tuvo que desviar por condiciones meteorológicas al aeropuerto internacional Sir Donald Sangster de Montego Bay, Jamaica”, cita el documento inicial de BoA.
Al mediodía, la empresa difundió un segundo comunicado para informar que «la aeronave en cuestión ya se encuentra en vuelo con destino a Miami, retomando el servicio interrumpido».
Por redes sociales, los pasajeros denunciaron que, además de que el vuelo salió con dos horas de retraso desde la ciudad de El Alto, la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Jamaica y se quedó varada en el aeropuerto de dicho país, por problemas de abastecimiento de combustible, señala el medio.
Pero, «ampliando sobre la causa informada, detallar que se ha aplicado el desvío técnico por procedimiento de redespacho en control de consumos de combustible ante vientos pronosticados en ruta, que de acuerdo a especificación vigente en cuanto a autonomía de vuelo para la ruta en ese momento, se requería una cantidad adicional», señala otro párrafo del segundo comunicado de BoA.
Asimismo, la empresa aseguró que el tiempo de espera en Jamaica se debió a problemas de suministro de combustible por parte de la logística del aeropuerto de esa ciudad, «gestiones que tomaron un mayor tiempo del estimado para resolverse».